AD: ¿Hola Chris, como te sientes tras tu retorno a los Thunder?CD: Pues no muy contento con mi rol actual aunque aún tengo la esperanza de que las circunstancias cambien. La verdad es que esperaba tener mayor protagonismo, ya que en principio parecía que Foye y/o Kidd iban a ser traspasados a otro equipo y al final no fue así.
AD: ¿Crees que tienes posibilidades de jugar?
CD: Hombre la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa, pero es cierto que de momento mi sitio no está en la rotación actual, y eso es algo que a cualquier jugador desagrada. De momento me centro en entrenar duro y esperar mi oportunidad.
AD: Quizás la llegada de Rudy Fernández te haya sacado de las convocatorias ¿no crees?
CD: Eso es cierto, la franquicia a apostado fuerte por Rudy, y ello me ha dejado fuera hasta como tercer base, pero es un buen jugador y es normal que la franquicia tenga confianza en él, además de que tiene la entera confianza del manager general. Antes de la llegada de Rudy tuve varios partidos convocados y no lo hice mal.
AD: ¿Crees que has acertado en fichar por este equipo o te arrepientes de ello? Tengo constancia de que hubo interés de otra franquicia en adquirir tus servicios.
CD: Soy de los que piensan que las decisiones son acertadas cuando crees en ellas, y cuando el equipo se puso en contacto conmigo yo ya sabía de los problemas que sufrieron la temporada pasada con las tres lesiones de Westbrook y las dos de Kidd, por lo que tuvieron que jugar con jugadores como Harden, Weaver y Wilks en el puesto de base, y creo que mi decisión fue acertada, aunque luego las circunstancias desde mi fichaje me han perjudicado.
Es verdad que los Magic me hicieron oferta, y que quizás en ese equipo hubiera gozado de alguna oportunidad más, pero esta oferta llegó tarde y yo ya conocía la franquicia y a bastantes de sus miembros, además de que no superaron el interés inicial de los Thunder, que es un equipo bastante competitivo y con aspiraciones.
AD: Mucha suerte en tu nueva andadura en el equipo.
CD: Jajaja, gracias Antoni, la necesitaré.
Chris Nicholas Duhon nace el 31 de agosto de 1982 en Mamou, Louisiana
Universidad
Jugó en el Instituto Salmen en Slidell, Louisiana, donde fue nombrado "Mr. Balling" del estado de Louisiana, estuvo en el McDonald's All-American Team y ganó el concurso de triples del McDonald's.
Duhon llegó a Duke en 2000, donde tuvo un notable rol de reserva del base Jay Williams. Tras la lesión de Carlos Boozer, Williams fue movido a la posición de escolta y Duhon entró como base titular. Los Blue Devils ganaron el campeonato de la NCAA en 2001, y Duhon fue nombrado Rookie del Año en la Atlantic Coast Conference en 2001.
Tras segunda temporada en la universidad, su reputación creció por su defensa, visión en la cancha, y en especial su versatilidad, promediando 2.3 robos de balón y 5.9 asistencias por partido.
A partir de su año junior, Duhon se convirtió en un líder instrumental de los Blue Devils. En la temporada 2002-2003, lideró a su joven equipo a la Sweet 16, promediando 9.2 puntos, 6.4 asistencias, 4.1 rebotes y 2.2 robos por partido. En su temporada senior, Duhon firmó 10 puntos, 6 asistencias, 2.2 robos y 4.1 rebotes para llegar a otra Final Four.
Duhon finalizó su carrera universitaria como el máximo ladrón en la historia de Duke, con 300 robos de balón, el que más minutos ha jugado (4.813) y segundo en asistencias (819). Además, ha sido uno de los mejores jugadores de Duke en proporción ha balones perdidos y asistencias. En sus cuatro años, el balance ha sido de 123 victorias y 21 derrotas, convirtiendo a Duhon en el segundo máximo ganador de la historia de Duke y de la ACC, detrás de Shane Battier (131 victorias). Ayudó a los Blue Devils ha tres campeonatos de conferencia, fue finalista del Premio John R. Wooden, el Universitario del Año y el Premio Adolph Rupp en 2004. Abandonó la universidad como el único jugador de la ACC en anotar 1.200 puntos, 800 asistencias, 475 rebotes, 300 asistencias y 125 triples.
Los promedios en su carrera fueron de 10 puntos, 6.1 asistencias, 4.1 rebotes y 2.17 robos de balón en 35.4 minutos de juego.
NBA
En el Draft de la NBA de 2004, fue seleccionado por Chicago Bulls en la posición 38 de la segunda ronda. En su temporada rookie, promedió 5.9 puntos y 4.9 asistencias en 82 partidos, incluidos 73 de titular. En el primer encuentro de la temporada siguiente, Duhon realizó el primer triple-doble de su carrera, anotando 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes ante Charlotte Bobcats. Sus promedios aumentaron hasta los 8.7 puntos y 5 asistencias por noche. Ya en su tercera temporada como profesional en la NBA, Duhon ha firmado 7.2 puntos y 4 asistencias en 78 partidos, 30 de titular.
Tras pasar por Nueva York y Chicago, la temporada 2.008/09 termina jugando en Oklahoma City Thunder, donde es segundo base tras un recién llegado a LVNBA llamado Russell Westbrook.
Al inicio de la temporada 2.009/10 es traspasado a Houston Rockets junto al número uno del draft, Blake Griffin, en un traspaso que llevaría a Boris Diaw y James Harden a Oklahoma City Thunder.
Tras una temporada fuera de Oklahoma City vuelve a fichar por los Thunder como agente libre por una temporada.
Actualmente Duhon promedia 7,6 pts, 5,1 asistencias en sus 6 temporadas en la NBA.




